Blog_internoUn papá recorriendo una ciudad completa para conseguir el regalo que el hijo quería en época navideña, pelear con mamás para casi arrebatarles el “regalo de moda”. Para finalmente terminar convirtiéndose en el superhéroe volador que vence al mal fue la temática de la película “El Regalo Prometido”, película familiar, antigua, pero buena como pocas.

La verdad no tiene ningún atractivo acordarse del rudo terminator en papel de papá tierno, sin embargo, nos trae a colación el rol del papá, el esforzado, proveedor, que hace lo que sea para ver contentos a sus hijos.

El papá en muchas ocasiones puede parecer frío, despreocupado, pero con el tiempo todos entendemos que ese es su rol, mirar todo “desde arriba” y siempre buscar el bien familiar. El papá a su vez mira a su hija como una princesa, y a su hijo como su campeón, el que va a todas con él.

Sin embargo, como el rol del papá es ser siempre más neutral (la mamá es a quien los niños piden “nanai”, “la leche”, “el abrazo”), y el papá es aquél al que le piden “cómprame eso”, “ayúdame a hacer esto otro” o simplemente “juguemos”. En ocasiones tiende a ser menos “emotivo”, por lo que se tiende a dejar un poco de lado en lo que respecta a fechas especiales.

Como agravante, este mes de junio siempre es más gris en el hemisferio sur, ya que comienza el invierno, disminuye la temperatura y se intensifican las lluvias, las familias tienden a estar más en casa, y este poco bullado día del padre, puede llegar a pasar casi desapercibido.

Sin embargo, tú puedes llenar de alegría y colores este junio, haciendo memoria de los buenos momentos en familia junto a tu papá, o tu abuelo, o quien haya cumplido ese rol. Celebrándolo y demostrándole que realmente le importas. Un papá no quiere un par de calcetines, un papá tampoco quiere un pijama, un papá quiere sentir tu preocupación y saber que realmente le importas. Por eso, te invitamos a pensar en él y entregarle “su regalo prometido”.

Sugerencias para papá (basado en compras de papás Kingsons):